Galeria de Marcas

¿COMO LEER TU LLANTA?



195 - Ancho de sección

Es el ancho del neumático en mm. Es la medición de las paredes laterales de un neumático que comienza desde la superficie donde se conecta con la llanta hasta la parte donde comienza la banda de rodadura.

55 - Relación de aspecto

Es la altura de la pared lateral expresada como un porcentaje del ancho de la banda de rodadura. Aquí, una relación de aspecto de 55 indica que la altura de la sección del neumático es del 55% del ancho de la sección del neumático.

R – Construcción

R representa la construcción radial del neumático. También encontrará la letra B escrita en varios neumáticos que representa el tipo de construcción de capa cruzada. Sin embargo, los neumáticos radiales son los más populares.

16 - Diámetro de la llanta

Es el diámetro interior del neumático. Indica el diámetro de la altura de la llanta o llanta y se mide en pulgadas.

87 - Índice de carga

Es el límite de peso máximo que un neumático puede llevar. Está representado por un número de dos o tres dígitos.

Por ejemplo, si el índice de carga dado en el neumático es 95, entonces muestra que el neumático es capaz de transportar una carga máxima de 690 kg. Esta conversión de índice de carga a carga en kg está determinada por la tabla de consulta.

V - Clasificación de velocidad

Es la velocidad máxima que el automóvil puede mantener con los neumáticos dados y se indica por los alfabetos ingleses. Por ejemplo, si un neumático tiene una calificación de "S", puede alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.